El Museo Guggenheim de Bilbao presenta una exposición sobre David Hockney durante los días 10 de noviembre de 2017 al 25 de febrero de 2018.

David Hockney: 82 retratos y un bodegón” reúne un destacado conjunto de obras del artista británico en las que retoma su apuesta por el retrato y ofrece una visión del panorama artístico de Los Ángeles y de las personas que se han cruzado en su camino a lo largo de los últimos años.

La muestra del Museo Guggenheim de Bilbao permite profundizar en la vuelta de David Hockney al retrato. Amigos, familiares, conocidos, galeristas, curadores… conforman una poderosa galería de personajes, todos ellos pintados en cuadros de las mismas dimensiones, sentados en idéntica silla y con el mismo fondo de color azul brillante.

Figura relevante del Pop Art de la década de los sesenta, David Hockney (1937) está considerado uno de los artistas más influyentes de la segunda mitad del siglo XX. Aúna las facetas de pintor, proyectista, escenógrafo, impresor y fotógrafo. Su obra se encuentra en instituciones públicas y privadas de los cinco continentes.

Organizada por la Royal Academy of Arts de Londres en colaboración con el propio Museo Guggenheim de Bilbao, la exposición sobre David Hockney es comisariada por Edith Devaney.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.