COMO HACER FLORES DE TELA PASO A PASO





Hoy quiero presentaros como hacer flores de tela, es muy sencillo y son muy decorativas.

Materiales para saber como hacer las flores de tela

Materiales para hacer flores de tela

La telas que suelo utilizar son raso, forro o seda, sobre todo porque son mas finas. Las que os presento son de forro, que a su vez es muy económica y se encuentra en cualquier mercería.

Primer paso para saber como hacer las flores de tela

Primer paso para hacer flores de tela

Después de elegir el color que queremos para hacer las flores de tela, cortamos una tira de 60X12cm, la doblamos por la mitad a lo ancho pero sin plancharla, es mejor que nos quede como hueca por dentro, también se pueden hacer mas grandes o mas pequeñas.

Paso 2 para hacer flores de tela

Doblamos la punta y pasamos un hilván por toda la tira para luego rizarla, pero sólo un poco. Yo utilizo hilo de bordar pero es solo por la resistencia y puede ser de cualquier color porque al final no se verá.

Una vez rizado -como en la foto- lo enrollamos hasta llegar a la punta y lo fijamos dándole vueltas con el hilo que nos ha sobrado, si hemos conservado la aguja enhebrada le damos un par de puntadas para rematar.

Paso 3 como hacer una flor de tela




Segundo paso para saber como hacer las flores de tela

El siguiente paso es empapar la flor con laca del pelo (la marca no importa) y la dejamos secar, luego la mojamos por segunda vez y cuando se haya secado quedará endurecida y le metemos por arriba (en el centro) el alambre al que le hemos doblado la punta para que  no pase del todo.

Tercer paso para saber como hacer las flores de tela

tercer paso para hacer flores de tela

Para terminar untamos con pegamento de barra la parte baja de la flor (por donde la hemos rematado) y vamos enrollando el papel pinocho de color verde con el que liaremos también el alambre.

Con unas cuantas flores podemos decorar cualquier rincón de la casa o hacer un bonito regalo.

Resultado de como hacer flores contela

 

Esperamos que este tutorial para aprender como hacer flores de tela os haya gustado y que nos enviéis fotografías de vuestras flores.

Por Piedad Manzanares