El Museo de Bellas Artes de Asturias en Oviedo alberga una exposición sobre Dioses del Prado durante los días 15 de marzo al 17 de junio de 2018.

Bajo el título “Arte y mito. Los Dioses del Prado”, la muestra del Museo de Bellas Artes de Asturias consta de 31 pinturas, 17 esculturas y 2 medallas. Entre los autores representados se encuentran Ribera, Rubens, Zurbarán, Corrado Giaquinto o Martínez del Mazo.

La exposición del Museo de Bellas Artes de Asturias prosigue un sentido cronológico aunque se agrupa a su vez en hilos temáticos asociados a los textos griegos. Ha ido organizada por el Museo del Prado y la Obra Social “la Caixa”, con la colaboración de la propia entidad museística asturiana.

“Arte y mito. Los Dioses del Prado” despliega el argumentario de la mitología clásica a través de la selección de algunos grandes maestros de la pintura y la escultura. La muestra del Museo de Bellas Artes de Asturias cuenta con un interesante programa adicional de actividades de difusión y educación que se dirige a toda clase de públicos.

Ofrecemos a los seguidores de Cincuentopía la posibilidad de descargarse el folleto sobre la exposición albergada por el Museo de Bellas Artes de Asturias a través de este enlace.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.