¿Estás pensando en un plan para este fin de semana?

Te proponemos  una ruta por el sendero amarillo de Los Molinos. Los Molinos es un pueblo madrileño situado en la sierra de Guadarrama, a 52 kms. de Madrid. Es aconsejable realizarla en primavera. cuando florece el cambroño que tiñe de amarillo los llanos y la solana.

El cambroño o “adenocarpus hispanicus” es una planta perennifolia que alcanza una altura de hasta unos 2 m. Posee múltiples ramas y su fronda es abierta, posee un color verde blanquecino. Sus ramas están recubiertas de corteza que se desprende en cintas longitudinales. Posee hojas pecioladas, trifoliadas, cada una de ellas es de contorno lanceolado y haz lampiño. Por lo denso de su follaje es una planta apropiada para ser utilizada en la construcción de setos. Florece en verano con flores con corolas amarillas amariposadas, las cuales se agrupan en racimos en los extremos de las ramas. Su fruto es una legumbre de forma de pepita alargada recubierta con glándulas de color pardo. Este arbusto tiene preferencia por suelos silíceos. (Fuente: Wikipedia)

La Ruta por el sendero amarillo de Los Molinos discurre por el camino que lleva desde Los Molinos hasta La Peñota, pero no es necesario llegar hasta la cima. Por si alguien se atreve al ascenso, recordamos la excelente propuesta realizada por  Alfredo Merino, responsable de la sección Al aire libre en el diario El Mundo.

El recorrido que nos ha remitido nuestra amiga Marta Martín desde el Ayuntamiento de Los Molinos es apto para realizarlo con niños. Y por supuesto para los cincuentópicos. El día 1 de junio será conducida por un vecino conocedor experto en la fauna y la flora de Los Molinos. No sólo hay cambroño, sino que también florece la bardaguera y el endrino. Entre la fauna podemos observar jabalíes, conejos, corzos, truchas, águilas, grajos, cigüeñas y buitres.

Aunque en Los Molinos hay una buena oferta de sitios para comer, si el tiempo acompaña, se puede llevar comida y hacer picnic.

Si te animas, ¡envíanos alguna foto! O aprovecha y participa en nuestro sorteo de Instagram con el hashtag #megustariapintarestafoto. Aquí tienes las bases.

Cincuentopía. “Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”. Memorias escritas al cumplir los 50 años por la Marquesa de la Tour du Pin, dama de corte de María Antonieta