Planteamos un nuevo viaje dentro de nuestra serie sobre el arte de la cata de vinos. En esta ocasión Cincuentopía centra su atención en los vinos de California.

Para este viaje contamos, como resulta habitual, con el gran especialista Jesús Bernad cuyo canal en Vimeo recomendamos a todos los seguidores de Cincuentopía particularmente interesados en la cultura vitivinícola.

Aludir a los vinos de California puede que suscite algún recuerdo icónico en más de un cincuentópico, Veamos algunas de las posibilidades que tienen estos caldos, siempre con la advertencia de que nos referimos a una región extraordinariamente extensa que admite toda clase de variedades y modalidades.

Son cuatro los vinos de California, de diferentes estilos, seleccionados para esta cata: Marimar Estate Pinot Noir 2008 Russian River (Sonoma), Ridge Geyserville 2009 Santa Cruz Mountains, Caymus Vineyards Cabernet Sauvignon 2009 Napa Valley y Robert Mondavi Cabernet Sauvignon 1999 Napa Valley.

Jesús Bernad nos orienta en el vídeo sobre algunas singularidades de los vinos de California.

VINOS DE CALIFORNIA from Jesús Bernad on Vimeo.

Desde Cincuentopía hacemos un llamamiento para disfrutar del arte de la cata de vinos de forma moderada. Optemos por un entorno ventilado, bien iluminado y silencioso. Y utilicemos copas de un cristal de buena calidad.

La serie completa sobre el arte de la cata de vinos incorpora estas entradas:
Crianza Rioja
Crianza Ribera del Duero
Vinos de Toro
Vinos rosados de Navarra 2011
Chardonnay españoles
Rioja Reserva
Rueda Verdejo
Uva syrah
Riesling de Mosela
Vinos blancos de Rías Baixas
Rioja Gran Reserva
Malbec de Mendoza de Argentina
Uva garnacha de Campo de Borja
Vinos de Sudáfrica

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.