El arte de la cata de vinos de Cincuentopía reserva una sorpresa: los vinos de Chile de O. Fournier, una modalidad poco conocida pero no por ello menos merecedora de atención.

Para analizar los vinos de Chile de O. Fournier recurrimos al gran especialista Jesús Bernad, cuyo canal en Vimeo recomendamos encarecidamente a todos los interesados en la cultura vitivinícola.

Los vinos de Chile de O. Fournier incluyen diferentes variedades de uva y abarcan tanto blancos como tintos, en todos los casos criados en condiciones sumamente diversas.

Son cuatro los vinos de Chile de O. Fournier presentados por Jesús Bernad. Se trata de Centauri Sauvignon Blanc 2009, Urban Cabernet Sauvignon 2010, Urban Red Blend 2009 y Centauri 2008.

Los seguidores de Cincuentopia pueden comprobar algunas de las singularidades de los vinos de Chile de O. Fournier a través de este vídeo.

Vinos de Chile de O. Fournier from Jesús Bernad on Vimeo.

Como resulta habitual, ahí va nuestra recomendación de consumo moderado de vino para una mejor apreciación del mismo, siempre en copas de cristal de buena calidad y en un entorno silencioso y bien iluminado y ventilado. Ahora sólo nos resta disfrutar.

Hasta la fecha forman parte de la serie referida al arte de la cata de vinos las siguientes entradas publicadas en Cincuentopía:
Crianza Rioja
Crianza Ribera del Duero
Vinos de Toro
Vinos rosados de Navarra 2011
Chardonnay españoles
Rioja Reserva
Rueda Verdejo
Uva syrah
Riesling de Mosela
Vinos blancos de Rías Baixas
Rioja Gran Reserva
Malbec de Mendoza de Argentina
Uva garnacha de Campo de Borja
Vinos de Sudáfrica
Vinos de California
Ribera del Duero Roble

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».