La serie sobre el arte de la cata de vinos publicada en Cincuentopía viaja en esta ocasión a los vinos de Sudáfrica. Como siempre, lo hacemos de la mano del gran especialista Jesús Bernad, cuyo canal en Vimeo es una formidable fuente de información para todos los amantes de la cultura vitivinícola.

Poco a poco los vinos de Sudáfrica van teniendo el grado de notoriedad y reconocimiento que verdaderamente les corresponde. En un país de estas dimensiones, las posibilidades son de lo más variado, lo que hace particularmente interesante el análisis de Jesús Bernad.

Son cuatro los vinos de Sudáfrica seleccionados para esta singular cata: Jordan Nine Yards Chardonnay 2009 Stellenbosch, Bouchard Finlayson Galphin Peak 2009 Walker Bay, Thelema Cabernet Sauvignon 2008 Stellenbosch y Avondale Les Pleurs Syrah 2005 Paarl.

En este vídeo Jesús Bernad nos indica algunos aspectos particularmente característicos de los vinos de Sudáfrica.

VINOS DE SUDÁFRICA from Jesús Bernad on Vimeo.

Una vez más, desde Cincuentopía ponemos especial empeño en advertir que la mejor manera de disfrutar del arte de la cata de vinos radica en el consumo moderado, siempre en un entorno bien ventilado y adecuadamente iluminado y silencioso y empleando copas de un cristal de buena calidad. Merece la pena.

La serie completa centrada en el arte de la cata de vinos está compuesta por las siguientes entradas:
Crianza Rioja
Crianza Ribera del Duero
Vinos de Toro
Vinos rosados de Navarra 2011
Chardonnay españoles
Rioja Reserva
Rueda Verdejo
Uva syrah
Riesling de Mosela
Vinos blancos de Rías Baixas
Rioja Gran Reserva
Malbec de Mendoza de Argentina
Uva garnacha de Campo de Borja

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.