Cuando se cumplen ya tres semanas desde su puesta en marcha, el I Mercado Virtual Navideño de Artesanía de Cincuentopía entra en su recta final. Disponible hasta el próximo día 9 de enero, la iniciativa ofrece una amplia gama de productos artesanales que incluyen bisutería, orfebrería, cartografía artística, pintura, cosmética ecológica y complementos, entre otros.

Este I Mercado, desarrollado en colaboración con Echar Una Mano, forma parte de la apuesta de Cincuentopía para apoyar proyectos de emprendimiento artesano a pequeña escala. Hasta el momento más de 3.000 personas han visitado alguno de los puestos que forman parte de esta experiencia online.

Cada uno de los artesanos presentes incorpora cuatro de sus productos más significativos, con sus correspondientes fichas descriptivas y sus datos de contacto. Los productos pueden ser libremente adquiridos por los seguidores de Cincuentopía entrando directamente en contacto con cada artesano. Cincuentopía no interviene como intermediario comercial en esta iniciativa, limitándose a ofrecer su portal como una plataforma en forma de escaparate virtual para el desarrollo de este proyecto.

Los artesanos presentes en este I Mercado Virtual Navideño de Artesanía de Cincuentopía son: Artesanía Extremadura, La Rana Roja, Mi Propio Pixel Art, Fanales y Velas Virginia, La Casita de mis Fofuchas, Camisetas y Otras Cosas, Irene Ferrer, Crisálida Eco-Cosmética, Las Cositas de Luna, Mundo Carolinas, Taïel Metales Esmaltados y Más, Rincón Utopía, Charo Onieva, Maps & Crafts Beatriz Segovia Morales y Tilda Coly Colores del Mundo.