Nos centramos en el poder de la cosmética Baobab, un concepto no bien conocido pero que puede resultar de particular utilidad para los seguidores de Cincuentopía y que viene de la mano de la compañía Laboratorios Diet Esthetic, especializada en el desarrollo de productos cosméticos.

El poder de la cosmética BaobabEl principal elemento activo de la cosmética Baobab es el aceite de baobab, un árbol de origen africano caracterizado por su extraordinaria longevidad (por encima de los 1.500 años). De este árbol se aprovecha tanto la pulpa del fruto (con vitaminas A, B1, B2, B4, B5, E, C y F) como las semillas (contienen alfa y beta carotenos, ácidos grasos poliinsaturados, aminoácidos con propiedades estructurales y tiamina y riboflavina).

La línea Baobab está compuesta por productos de cosmética facial y corporal. Entre las principales aportaciones cosméticas del baobab se encuentran las siguientes: efecto alisante y suavizante sobre la piel (mayor flexibilidad), estimulación de la melanina (protector natural frente a la radiación solar), regulación de la secreción sebácea (aspecto menos graso), efecto termo activo en la piel y el cuero cabelludo (facilitando la penetración del activo y mejorando sus niveles de eficacia), estimulación de la síntesis del colágeno (regenerador celular), así como efectos antioxidante (evita la formación de radicales libres) e hidratante y protector (compuestos poliinsaturados).

El poder de la cosmética BaobabEn un primer momento la línea Baobab presentada por Laboratorios Diet Esthetic está compuesta por dos productos. El primero de ellos es Baobab Aceite Reparador Multiusos. Se presenta en envase de 100 mililitros. Se recomienda su aplicación después de la ducha en cara, cuello y escote. Para su uso capilar es preciso dosificar una pequeña cantidad en la yema de los dedos y aplicarlo en las puntas del pelo o directamente en el cuero cabelludo.

Y un segundo producto de la cosmética Baobab es Baobobab Crema Reparadora y Nutritiva. Se presenta en envase de 200 mililitros. De uso facial, corporal y podal, se recomienda su aplicación por la mañana sobre la piel limpia y seca.

Ambos productos están especialmente concebidos para regenerar y nutrir la epidermis, restableciendo el equilibrio lipídico en pieles secas y muy secas que, bien por la edad bien por factores externos (frío, calor, falta de humedad…) presentan picores, zonas enrojecidas, grietas, descamaciones o sensación de tirantez.

La línea Baobab de Laboratorios Diet Esthetic tiene como principios activos, además del aceite de Baobab, aloe vera, manteca de karité, extracto de miel, nalidone, dragosantol y vitamina E. Un aspecto que para Cincuentopía es sumamente importante: para su producción no se han efectuados pruebas dermatológicas en animales. No contiene parabenos ni aceites minerales.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.