Te apetece un viaje por Asia y por sus puestos de comida callejeros? Pues tu punto de encuentro está en el restaurante Misska, un restaurante concebido a modo de Asian street food en pleno centro de Madrid, en la bulliciosa calle Preciados.

En este viaje gastronómico y cultural, la decoración es protagonista. Así, los cerca de 200 metros cuadrados que ocupa Misska son el reflejo de lo que puede ser un callejón de cualquier calle en Tailandia, China o Taiwán con iluminación, neones, pintadas en las paredes y símbolos que transportan al comensal al continente asiático.

Misska

Cocina Asiática en Madrid: el restaurante Misska

Su interiorista José Arroyo, lo consigue perfectamente aprovechando lo que el espacio le ofrece, hierro, hormigón y ladrillo cara vista como materiales protagonistas del local otorgándole a Misska, el  concepto urbanita que refleja el street food, el comer en la calle, tal y como se hace en todo Asia.

Asian Street Food: restaurante Misska

Es la propuesta que el empresario taiwanés Pedro Lee propietario de espacios míticos en Madrid, como Café Saigón, que  resume con Misska sus 45 años de trayectoria profesional en el mundo de la restauración,  haciendo un repaso por las principales cocinas asiáticas. “Existe una tendencia mundial en ciudades como Nueva York y Londres que apuesta por los puestos callejeros y desenfadados que pueden encontrarse en países como China, Taiwán o Tailandia. Hoy en día, la gente busca lugares divertidos en los que probar comida rica y a un precio accesible”, destaca Pedro Lee.

Misska

BAO de lanostinos con salsa Garlic

Misska, ofrece cocina non stop desde las 12.30h hasta las 00.00h (y hasta las 01.30h los fines de semanas).

Hakao de verduras al curry

 

En la carta de Misska, ideada por el chef ejecutivo del Grupo Café Saigón, Jianhong JIang, procedente de Hong Kong, no faltan platos imprescindibles como los cantoneses dim sum, así como los baos (bocadillos de pan cocinado al vapor), procedentes de Taiwán y que el restaurante presenta en su carta en platos como el bao de pato Pekín con Hoisin o como guiño a la ciudad de Madrid, el de calamares con salsa masabi, o el bao de rabo de toro con salsa sriracha.

 

SUSHI

Su cocina nos traslada a la gastronomía japonesa representada en Misska con platos como el sushi, presentado en combos de diferentes tamaños y que incluyen niguiris y makis, así como en la sopa miso.

A Tailandia, con platos como los tallarines salteados al wok Pad Thai con langostinos, sopa ton yan cum que nos trasladan al exótico país.

Tallarines crujientes con pollo

China también está presente en Misska con woks, como el de pato caramelizado con semilla de sésamo o los dados de cerdo con salsa agridulce al estilo Pekín. La influencia hawaiana se refleja en los poke bowls de salmón y atún o en la opción vegana.

Y para los que después de esta aventura gastronómica, se queden con ganas de algo dulce, Misska ofrece en su carta propuestas tan sugerentes como el bao de crema, mochi de coco o los rollitos de chocolate con helado.

BAO de crema y rollitos de chocolate

Para  acompañar  todos estos platos nos ofrecen las cervezas orientales como Tiger y Tsingtao, y para disfrutar de la noche del sábado de 21:00h a 01:00h cócteles con nombres tan sugerentes como Lady Misska o Dragon Tatoo para tomar mientras disfrutas con la música de un dj.

Me gustó  mucho la ligereza de sus platos y que puedes probar diferentes especialidades de la cocina asiática en un mismo sitio, te animas a descubrirla?

Dirección: Preciados, 33. 28013 Madrid
Teléfono: 91 8192973
Horario: D – J: 12.30 h – 00.00 h.  V-S: 12.30 h-01.00 h.
Precio medio: 20 €
Precio menú del día: 11,95€

Beatriz Segovia. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con más de 20 años de experiencia en agencias, medios impresos y social media, ejecutando planes de negociación, marketing y comunicación. Apasionada por el Lifestyle.