EL RINCÓN DEL ARTESANO

¿Has descubierto recientemente una vocación por la artesanía o has recuperado una vocación que abandonaste hace tiempo?

¿O llevas dedicándote a la artesanía toda tu vida?

 

“La falta de relevo generacional y la poca flexibilización de sus precios han hecho que muchos negocios hayan echado el cierre. Además, los artesanos se quejan de que existen muchas irregularidades, como el intrusismo, la falta de control sobre el producto realizado y la poca flexibilidad en material fiscal. La única manera de ser artesano en España es ser autónomo y sin ayudas estatales” (Diario El Economista, 10 junio 2015)

Cuál es la finalidad de El Rincón del Artesano

  • Acercar al público el trabajo del artesano -preferentemente el de los mayores de 50 años-, con objeto de revalorizar su negocio en particular y contribuir a la revalorización del trabajo realizado por mayores de 50 años.
  • Contribuir a la preservación de técnicas y oficios y a su transmisión generacional.

 

Quién puede formar parte de El Rincón del Artesano

  • Los artesanos que tengan la condición de socios de la Asociación Sociocultural de Cincuentopía tendrán derecho a mantener un perfil en El Rincón del Artesano que se renovará anualmente.
  • Los no socios de Cincuentopía, deberán abonar la cantidad de 40 €uros.

 

Cuáles son las ventajas de integrarte en El Rincón del Artesano:

–           Formar parte de una comunidad de creativos, artistas y artesanos

–           Ampliar el espectro de visitas y potenciales clientes a través de nuestras redes sociales

–           Exponer tus creaciones y productos de forma cómoda y sencilla

–           Dar continuidad a tu participación en las ferias artesanales presenciales

 

Cuáles son los servicios qué puedes contratar a través de El Rincón del Artesano

  • Cada artesano tiene sus propias necesidades. Consúltanos en contacto@cincuentopia.com
  • Cincuentopía mantiene un acuerdo con Copilex, una herramienta para el registro de los derechos de propiedad intelectual de tus creaciones con las máximas garantías de seguridad, confidencialidad y rapidez a un precio muy ajustado.

TALLERES IMPARTIDOS POR ARTESANOS

ESPACIO DE COWORKING PARA ARTESANOS EN MADRID

Espacio habilitado para el trabajo artesanal y artístico. Un lugar donde poder desarrollar libremente tu proyecto creativo, dividido en dos grandes zonas de trabajo, una zona “Limpia” 85 m², costura, joyería, patronaje y diseño, reciclaje, complementos, bolsos….. Y otra zona “Sucia” de 65 m² para desarrollar proyectos de restauración , zapatos Artesanales, escultura… Plantea auténticas SINERGIAS, una verdadera conexión entre artesanos para realizar o incluir en tu proyecto opciones que necesitas. Como las ventajas en la creación de nuevos proyectos que puedan surgir de esta conexión, ayudas para la creación de tu propia empresa y gestión y asesoramiento una vez decidas su comercialización. Ofrece espacios (mínimo de 5m²). Incluye los gastos de agua, calefacción, internet, seguro, alarma y vigilancia, instalación eléctrica de bajo consumo. Los gastos de luz se prorratean entre todos los integrantes siendo muy económicos. Cada coworker acondicionará su espacio de trabajo a sus necesidades. Disponemos de un pequeño office a disposición de todos, totalmente equipado, así como una zona común donde poder estar y descansar, también equipada con fuente de agua caliente y fría para uso de todos.

DIRECTORIO DE EL RINCÓN DEL ARTESANO. ARTESANOS

Piedad Manzanares
Mundo Carolinas