¿Os habéis fijado en este salón? Un ambiente relajado y tranquilo, a la vez cálido y romántico.  Es de estilo Shabby Chic, que está de plena moda. El estilo que nació en las tradicionales casa inglesas, donde al no existir tiendas de muebles, éstos se adquirían en mercadillos, rastros  … Lo hemos visto en El Taller de lo Antiguo, un espacio dedicado a la Restauración y Pintura Decorativa para Muebles en estilo Shabby Chic y en estilo Vintage.

¿Cuáles son las pautas que caracterizan el estilo shabby chic?

  • En las paredes: Tonos neutros, del blanco al tostado, azules, malvas, vainilla…
  • En los muebles: Blancos, cremas, maderas naturales, mimbre, y tonos empolvados, mates, desgastados y lijados….
  • En las telas: Linos, lonas, algodones, pelo, lana, saco, y demás tejidos naturales.
  • En los suelos: Barros, maderas, piedras naturales, mármoles mates, azulejos antiguos.
  • En las lámparas: Forja y madera decoradas con tejas, cristales, pantallas, velas.
  • Y como accesorios: Tinajas, taburetes, cestos, maceteros de flores secas o naturales, candelabros, libros, velas, loza…

También porque seguro que tú también tienes muebles todavía aprovechables a los que quieres darle otro aire, otra utilidad. Una segunda oportunidad.

¿Te has fijado en este bureau?

También nos sucede que vemos muebles nuevos que compraríamos si tuvieran otro acabado. Como esta pieza en crudo de IKEA. A nosotros nos gusta pero nos encajaría más si tuviera cierto aire vintage.

 

Así la han transformado en El Taller de lo Antiguo.

Restaurar, reciclar, redecorar, reinventar, rediseñar, repintar … ¡Enséñanos tu trabajo!

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.