El Centro Conde Duque de Madrid acoge una exposición que rinde homenaje a la escritura Elena Fortún durante los días 1 de marzo al 1 de octubre de 2017.

Con el título Elena Fortún y su mundo. Una escritora en la edad de la razón” el evento del Centro Conde Duque de Madrid profundiza en la obra literaria de esta autora (cuyo nombre era Encarnación Aragoneses de Urquijo) y que fue conocida fundamentalmente por su mítico personaje: Celia.

Elena Fortún (1886-1952) vivió en diversos puntos de España a causa de los distintos destinos de su marido, militar de profesión. Tras la guerra civil se exilió a Argentina hasta regresar de nuevo a su país en 1948.

La muestra del Centro Conde Duque de Madrid permite comprender las inquietudes literarias de Elena Fortún, así como sus relaciones con algunas de las mujeres más relevantes de su época: María de la O Lejáraga, Matilde Ras, Magda Donato, Victoria Kent, Zenobia Camprubí…

Se considera que una parte de la obra de la escritora se mantiene inédita y en paradero desconocido. Los seguidores de Cincuentopía que quieran realizar una visita virtual a la exposición sobre Elena Fortún pueden hacerlo a través de este enlace.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.