En Cincuentopía nos suena la cara de… Ana Blanco, figura indiscutible de la televisión desde hace más de un cuarto de siglo.

Ana Blanco (1961) es licenciada en Pedagogía y ha cursado estudios de Periodismo. Su incorporación a la industria de los medios de comunicación se produjo a comienzos de la década de los ochenta, colaborando en la Cadena SER, Radio 16 y Telemadrid.

Su salto a la popularidad tiene lugar a partir de 1990, cuando comienza a presentar el Telediario en la edición de Fin de Semana. Desde entonces ha presentado de manera ininterrumpida diferentes ediciones del Telediario, estableciendo un récord de permanencia en Televisión Española.

Por su trayectoria profesional Ana Blanco ha recibido multitud de galardones. Entre ellos destacan el Premio Antena de Oro 1999, El Micrófono de Oro 2005, el Premio TP de Oro 2007 y 2008, el Premio Ondas 2015 y el Premio de la Academia de Televisión de España en cinco ocasiones.

En la actualidad continúa en primera línea informativa. Existe una coincidencia general en valorar sus dotes de comunicación y su capacidad para ofrecer considerables dosis de credibilidad a las informaciones que presenta.

Por todo ello, en Cincuentopía nos suena la cara de… Ana Blanco.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.