En Cincuentopía nos suena la cara de… Andrés Aberasturi, conocido periodista que ha desarrollado su carrera profesional en toda clase de medios de comunicación.

Andrés Aberasturi (1948) cursó estudios de Periodismo. Con apenas veinte años comienza a trabajar en diarios como Información y Pueblo, para posteriormente incorporarse a Radio Nacional de España, donde desarrolla buena parte de su carrera.

No obstante es a partir de finales de la década de los ochenta y durante los años noventa cuando se convierte en un personaje sumamente popular al comenzar a presentar diferentes programas informativos y de entretenimiento. Esta etapa se inicia con la presentación del Telediario en Televisión Española y prosigue en emisoras como Antena 3, Tele 5, Canal Sur, ETB y Telemadrid.

Durante los siguientes años Andrés Aberasturi lleva a cabo una incansable labor, alternando su presencia tanto en medios audiovisuales como en diarios (El Mundo), agencias (Colpisa) o revistas (El Semanal TV).

En 2007 se prejubila de Radio Televisión Española aunque ha continuado colaborando en Radio Nacional de España a través del programa No es un día cualquiera.

De manera adicional Andrés Aberasturi ha escrito distintos libros (poemarios, ensayos, novelas…), algunos de ellos con un notable nivel de ventas, y ha ejercido la docencia universitaria.

Por todo lo indicado, en Cincuentopía nos suena la cara de… Andrés Aberasturi.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.