En Cincuentopía nos suena la cara de… Asunción Valdés, conocida figura de los años ochenta y noventa que en la actualidad continúa desarrollando su actividad en el ámbito de la comunicación.

Asunción Valdés (1950) es licenciada en Ciencias Políticas y Periodismo, además de haber cursado estudios de posgrado en prestigiosas entidades internacionales.

Sus primeros pasos en el mundo de la información tuvieron lugar en medios locales como Patria, Información o La Verdad. A partir de mediados de los setenta se traslada a Madrid y allí trabaja en Radio Exterior de España, El País y Radio Nacional.

El gran salto a la fama de Asunción Valdés se produce en 1983, cuando se convierte en la primera directora de un telediario en Televisión Española. No obstante su aparición en la pequeña pantalla concluye en 1986, cuando se incorpora a la dirección de la Oficina del Parlamento Europeo de Madrid.

En 1993 Asunción Valdés es nombrada Directora de Relaciones con los Medios de Comunicación de la Casa de Su Majestad el Rey, convirtiéndose en la primera mujer que ocupa dicho cargo y destacando su notable saber hacer.

Su acreditada profesionalidad  a lo largo de una década permite su incorporación a diferentes proyectos de comunicación ya en el siglo XXI. Entre ellos se incluyen entidades públicas y empresas privadas: Ernst & Young, Fundación Euroamérica, Prensa Ibérica…

Desde 2017 Asunción Valdés lleva a cabo su labor de comunicación como asesora y conferenciante, además de colaborar con diferentes medios informativos, permaneciendo en primera línea del sector.

Por ello, en Cincuentopía nos suena la cara de… Asunción Valdés.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.