En Cincuentopía nos suena la cara de… Carmen Lázaro, una gran profesional que trabajó en Televisión Española desde la década de los años setenta y se convirtió en uno de los rostros más populares, sobre todo para los niños y jóvenes de la época, es decir, para los actuales cincuentópicos.

Carmen Lázaro inició su andadura en Televisión Española en el programa La Semana, una muy interesante propuesta consistente en un informativo, dirigido a niños y jóvenes de entre doce y dieciséis, que pretendía transmitir contenidos de calidad dirigidos a ese segmento de población. El éxito obtenido por el programa, emitido entre 1974 y 1978, que presentaba en compañía de Rafael Turia la convirtieron en una cara sumamente conocida.

Ya a comienzos de los años ochenta formó parte del espacio Sabadabada, liderado por José Antonio Plaza y también dirigido a los más jóvenes, donde se ocupaba de una sección sobre el ámbito de las plantas.

Como excelente muestra de su notable versatilidad, Carmen Lázaro se incorpora al programa religioso Pueblo de Dios, presentado en compañía de Manolo Portillo entre 1983 y 1993, con unas excelentes cifras de audiencia y un notable reconocimiento por parte de la crítica.

Desde mediados de los noventa Carmen Lázaro forma parte del equipo redaccional del programa Gente, donde desarrolló su actividad hasta la jubilación en Televisión Española.

De manera paralela, Carmen Lázaro publicó varios libros sobre la faceta del cuidado de las plantas, incluyendo Plantas de terraza y balcón y Plantas de jardín.

Por eso, en Cincuentopía nos suena la cara de… Carmen Lázaro.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.