En Cincuentopía nos suena la cara de… Carmen Sarmiento, destacada periodista que gozó de extraordinaria popularidad durante los años setenta, ochenta y noventa.

Carmen Sarmiento (1944) se incorporó a Televisión Española a finales de la década de los sesenta, integrándose en el área internacional de los servicios informativos.

Poco a poco los telespectadores fueron conociendo y reconociendo su trabajo como avezada reportera. Programas como Informe Semanal, Primera Página u Objetivo fueron testigos de su saber hacer.

Ya en los ochenta Carmen Sarmiento asume nuevas responsabilidades con distintas series de programas documentales como Los Marginados, Mujeres de América Latina y Los Excluidos.

Durante su trayectoria profesional Carmen Sarmiento vivió en persona algunos de los grandes acontecimientos que marcaron el último tercio del siglo XX, entrevistando a destacadas personalidades en el ámbito internacional.

Entre los numerosos galardones obtenidos durante su quehacer periodístico destacan el Premio Nacional de Periodismo, el Premio TP de Oro, el Premio Clara Campoamor o el Premio Especial Manos Unidas, entre otros muchos.

Carmen Sarmiento ha escrito diferentes libros referidos a su actividad como reportera en todo el mundo. Los seguidores de Cincuentopía interesados en conocer más acerca de su biografía y trayectoria profesional pueden acceder a su página web.

Por todo ello, en Cincuentopía nos suena la cara de… Carmen Sarmiento.

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».