En Cincuentopía nos suena la cara de… Daniel Vindel, destacado profesional de Televisión Española durante más de treinta años.

Daniel Vindel (1932-1996) comenzó su andadura profesional en los años cincuenta en distintas emisoras de radio como Radio Juventud, Radio España o Radio Nacional de España.

Su incorporación a Televisión Española se produce a comienzos de la década de los sesenta. 1965 es el año que marca el verdadero comienzo de la popularidad de Daniel Vindel con el programa Cesta y Puntos, verdadero hito televisivo. Veamos un fragmento del programa referido a la final de la edición correspondiente a la temporada 1967-68.

Durante los siguientes años Daniel Vindel mantuvo su especialización en concursos dirigidos a niños y jóvenes, siempre bajo el lema del deporte como eje central de sus programas, entre los que cabe recordar Subasta de triunfos o Camino del récord.

Poco a poco esta clase de contenidos fueron desapareciendo de la parrilla de Televisión Española. No obstante Daniel Vindel conoció un nuevo impulso profesional a partir de 1984 con el programa Al galope, en el que se informaba sobre la actualidad referida a las carreras de caballos, así como con Juegos sin fronteras, un peculiar programa de ámbito internacional.

A lo largo de su carrera Daniel Vindel obtuvo numerosos galardones profesionales. Entre ellos se encuentran el Premio Nacional de RTVE y el Premio Antena de Oro.

Por todo lo indicado, en Cincuentopía nos suena la cara de… Daniel Vindel.

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».