En Cincuentopía nos suena la cara de… Elena Martí, quien desarrolló su actividad como periodista de Televisión Española durante más de treinta años.

Elena Martí (1946) cursó estudios de filosofía y letras y periodismo. Tras trabajar como reportera en la agencia Cifra, en 1966 ingresó en Televisión Española como locutora de continuidad en el segundo canal o UHF, desarrollando la práctica totalidad de su carrera en dicha institución.

Poco a poco su rostro comienza a ser conocido por los telespectadores españoles gracias a su participación en calidad de presentadora en programas como Libros que hay que tener o 24 horas.

Durante los siguientes años Elena Martí ejerce distintos cargos de responsabilidad dentro de Televisión Española. Entre ellos figuran su nombramiento como directora del área de información internacional o de los programas Informe Semanal, En portada y Crónica Internacional.

A partir de 1995 se hace cargo de la edición del telediario del canal TVE Internacional, en lo que supone su último trabajo de particular relevancia dentro de la corporación antes de su prejubilación ya a comienzos del siglo XXI.

Por eso, en Cincuentopía nos suena la cara de… Elena Martí.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.