En Cincuentopía nos suena la cara de… Elena Santonja, quien a lo largo de la década de los años ochenta se convirtió en un rostro familiar para los telespectadores españoles.

Elena Santonja (1932-2016) constituye un caso muy curioso dentro de esta sección. Perteneciente a una familia de notable tradición artística, comenzó su actividad en Televisión Española a finales de los años cincuenta presentando el programa Entre nosotros.

Sin embargo el salto a la fama de Elena Santonja tiene lugar veinte años después, al frente de Con las manos en la masa, un programa semanal en el que junto a un personaje popular presentaba una receta de cocina. El espacio marcó una tendencia que continúa siendo apreciable después de tres décadas.

¿A quién no le suena esta mítica melodía, interpretada por el dúo Vainica Doble (uno de cuyos componentes era su hermana Carmen Santonja)? Veamos una recopilación del programa.

A lo largo de los años Elena Santonja apareció en diferentes películas como actriz. Entre ellas destacan El verdugo, Crimen de doble filo o Total. También varios libros centrados principalmente en el ámbito de la gastronomía.

Para los seguidores de Cincuentopía particularmente interesados, aquí va el enlace de Televisión Española con los programas correspondientes a Con las manos en la mesa.

Por todas estas cuestiones, en Cincuentopía nos suena la cara de… Elena Santonja.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.