En Cincuentopía nos suena la cara de… Felipe Mellizo, rostro muy popular a mediados de la década de los años ochenta gracias a su trabajo en el Telediario de Televisión Española.

Felipe Mellizo (1932-2000) se licenció en Derecho y Periodismo. Comenzó su actividad en los medios de comunicación en los sesenta, colaborando en el diario Pueblo, del que fue corresponsal en diferentes ciudades (incluyendo Londres, El Cairo y Viena). Durante los años setenta lleva a cabo su labor en la revista Triunfo o la agencia Efe.

Su incorporación a Televisión Española en 1981 sienta las bases de lo que posteriormente será una notable popularidad. Tras presentar el espacio divulgativo ¿Un mundo feliz? y colaborar en el célebre programa La clave, en 1984 comienza a presentar el Telediario de la Segunda Cadena, llamando la atención del telespectador por su estilo espontáneo, culto y cercano. Esta notoriedad se consolida e incrementa al ocuparse del Telediario del fin de semana.

A partir de la segunda mitad de los ochenta hasta la conclusión de su carrera Felipe Mellizo trabajó para distintos medios: Efe, Tele Cinco o Radio Nacional de España. En paralelo a esta trayectoria, escribió numerosos libros con un sobresaliente reconocimiento por parte de crítica y público.

Felipe Mellizo obtuvo múltiples galardones por su actividad profesional. Entre ellos destacan el Premio Nacional de Periodismo de 1984 y el Premio Víctor de la Serna correspondiente a ese mismo año.

Por todo ello, en Cincuentopía nos suena la cara de… Felipe Mellizo.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.