En Cincuentopía nos suena la cara de… Francine Gálvez, popular rostro televisivo de finales del siglo XX y comienzos del XXI.

Francine Gálvez (1966) se licenció en periodismo y con apenas 23 años empezó a presentar la edición de fin de semana del Telediario, alcanzando casi de la noche a la mañana una considerable notoriedad. A partir de los años noventa combina su participación en programa informativos con magazines temáticos.

Francine Gálvez abandona Televisión Española en 1997. A partir de ese momento ejerce su actividad en cadenas como Telemadrid, Antena 3 o Tele 5, con esporádicos regresos a la televisión pública nacional.

Madrid Directo, Mamma mía, Rumore rumore, Confianza ciega, Palabra por palabra, Aquí hay tomate… son algunos programas que permiten advertir su versatilidad profesional y su gradual dominio del lenguaje televisivo.

En la actualidad Francine Gálvez continúa en primera línea televisiva embarcada en diferentes proyectos, tanto desde el punto de vista de la presentación como de la producción y dirección de contenidos.

Por todo lo indicado, en Cincuentopía nos suena la cara de… Francine Gálvez.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.