En Cincuentopía nos suena la cara de… Jesús Hermida, una de las caras más familiares para los telespectadores de España a lo largo de cincuenta años.

Jesús Hermida (1937-2015) cursó estudios de periodismo y filosofía y letras, comenzando su actividad profesional en medios de comunicación como la agencia Europa Press, la revista La Actualidad Española o el diario Informaciones, entre otros.

El gran salto de notoriedad tiene lugar a partir de 1968 coincidiendo con su incorporación como corresponsal de Televisión Española en Nueva York. Desde ese puesto, en el que permanece durante más de una década, da algunas de las noticias más impactantes de la época, incluyendo su célebre narración de la llegada del hombre a la Luna. Compartimos con los seguidores de Cincuentopía el vídeo en el que Jesús Hermida cuenta con emoción uno de esos momentos inolvidables en la historia del ser humano.

Tras su regreso a finales de los años setenta presenta y dirige numerosos programas que incrementan su popularidad: De cerca, Crónica 3, Su turno o Por la mañana, que marca un hito en la televisión de España al ser el primer gran magazine emitido durante la mañana o el Telediario de la noche.

A partir de 1992 Jesús Hermida se incorpora a Antena 3 Televisión, donde se encarga tanto de facetas directivas como de la periodística mediante su presencia en El programa de Hermida, La noche de Hermida, Con Hermida y compañía, La hora H o Sin límites.

En sus últimos años de actividad regresa a Televisión Española y participa en algunos programas de carácter especial además de presentar distintos magazines. Asimismo se convierte en el primer presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

A lo largo de su extensa trayectoria Jesús Hermida obtuvo toda clase de galardones y reconocimientos. Entre ellos destacan el Premio Nacional de Televisión (2012), el Premio Antena de Oro (ediciones de 1987, 1995 y 2013), el Premio Ondas (1974, 1989 y 2000) y el Premio TP de Oro (1982 y 1987).

Por todo eso, en Cincuentopía nos suena la cara de… Jesús Hermida.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.