En Cincuentopía nos suena la cara de… Luis Mariñas, que durante más de tres décadas alcanzó unos apreciables niveles de reconocimiento.

Luis Mariñas (1947-2010) comenzó su carrera profesional a finales de los años sesenta en el centro territorial de Televisión Española en Galicia. Allí llegó a ocupar el cargo de director entre 1973 y 1976.

A partir de 1977 desarrolla su actividad en la sede central de Televisión Española en Madrid, centrando su actividad en los servicios informativos. Pero su salto a la notoriedad se produce en la década de los ochenta cuando comienza a presentar y dirigir la primera edición del Telediario.

Tras un periodo fuera de la televisión en el que se ocupa de labores de asesoría y comunicación, en 1987 Luis Mariñas vuelve a presentar la primera edición del Telediario de Televisión Española.

A partir de 1990 asume los servicios informativos de Tele 5, que poco a poco van creciendo en relevancia dentro de la estructura productiva de la cadena privada de televisión.

Luis Mariñas regresa nuevamente a Televisión Española en 1994. Durante seis temporadas presentó y dirigió el programa Los desayunos de TVE, actividad que compagina con colaboraciones en periódicos como Diario 16, La Voz de Galicia, Diario Digital o Metro.

Ya en el siglo XXI Luis Mariñas alterna su participación en Telemadrid y Canal Sur, dejando en todas las cadenas constancia de su saber hacer y profesionalidad.

A lo largo de su trayectoria profesional obtuvo el Premio Antena de Oro y el Premio Micrófono de Oro, entre otros galardones de particular relevancia.

Por todo eso, en Cincuentopía nos suena la cara de… Luis Mariñas.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.