En Cincuentopía nos suena la cara de… Manolo Portillo, otro clásico de Televisión Española que inició su actividad en los años setenta y la prolongó durante décadas con un reconocido buen hacer profesional.

Hace una semana aludíamos a Pepa Palau en esta misma sección y nos referíamos a su participación en La Casa del Reloj junto a Paula Gardoqui, Pedro Meyer o Miguel Vila. Pues bien, Manolo Portillo también pasó por este célebre programa.

Manolo Portillo puede considerarse como un auténtico todoterreno en el mundo de la televisión aunque, curiosamente, en sus inicios no trabajó en los medios de comunicación sino que fue profesor de enseñanza secundaria. No obstante se incorpora a la pequeña pantalla a finales de los sesenta, donde forma parte del equipo de Televisión Escolar.

De su versatilidad da idea su capacidad para presentar programas de tan variada índole como el ya referido La Casa del Reloj o Un globo, dos globos, tres globos dirigidos a un público infantil, o Pueblo de Dios, un programa religioso entre 1983 y 1993.

Poco a poco Manolo Portillo fue desapareciendo de la pequeña pantalla centrando su actividad en otros ámbitos de actuación dentro del entorno de la interpretación. Echamos en falta su magnífica presencia y su extrema profesionalidad.

Por todo lo indicado, en Cincuentopía nos suena la cara de… Manolo Portillo.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.