En Cincuentopía nos suena la cara de… Mari Carmen García Vela, destacada periodista de Televisión Española con una trayectoria de casi cuatro décadas a sus espaldas.

Mari Carmen García Vela (1942) se licenció en Geografía e Historia si bien muy pronto comenzó a desarrollar su actividad en los medios de comunicación. Durante la década de los sesenta alterna sus apariciones en Radio Nacional de España (en programas como Llamada al corazón) y Televisión Española (Escuela TV, Academia TV, Unos pasos por los libros…).

Es en los años setenta cuando se produce su ascenso a la fama gracias a su participación en programas como Siete días, El canto de un duro o el Telediario. Pero es Informe Semanal el programa que la erige en uno de los rostros más familiares para la sociedad española. Allí desarrolla su actividad entre 1983 y 1997, convirtiéndose así en la persona que ha estado al frente de un programa de carácter informativo en Televisión Española durante más temporadas de manera ininterrumpida.

A partir de 1997 Mari Carmen García Vela se incorpora al Canal Internacional de TVE y poco a poco va desapareciendo de la pequeña pantalla hasta su jubilación ya en el siglo XXI.

A lo largo de su dilatada trayectoria obtuvo numerosos galardones, incluyendo el Premio Antena de Oro a la Mejor Presentadora de TV 1990. Asimismo, su saber hacer hizo de ella una de las periodistas con mayores niveles de credibilidad para la opinión pública española.

Por todo ello, en Cincuentopía nos suena la cara de… Mari Carmen García Vela.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.