En Cincuentopía nos suena la cara de… Mari Cruz Soriano, uno de los rostros más populares de la pequeña pantalla en España durante las décadas de los setenta y ochenta.

Mari Cruz Soriano (1955) comenzó su actividad en los medios de comunicación con apenas 17 años, trabajando en Radio Popular de Bilbao. A comienzos de los setenta se inicia su trayectoria en Televisión Española, donde alcanza gran notoriedad a partir de 1977 gracias a su labor como presentadora de Gente hoy, un magazine de entrevistas que le permitió lograr un Premio TP de Oro a la Mejor Presentadora.

A lo largo de los años siguientes su fama se va incrementando mediante su participación en programas como el Festival de la OTI, el Festival de Eurovisión o el Festival de la Canción de Benidorm.

A partir de ese momento Mari Cruz Soriano compatibiliza su carrera periodística con su faceta de intérprete de piano, donde alcanza notables cifras de ventas. Poco a poco se va retirando de la primera línea televisiva y decantándose por actividades de carácter empresarial. No obstante, a mediados de los noventa regresa a los medios de comunicación y se encarga de presentar el programa radiofónico La tarde en la Cadena Cope.

A partir del comienzo del siglo XXI Mari Cruz Soriano deja de tener una significativa proyección pública, con algunas apariciones esporádicas, y se centra por completo en el mundo de la empresa, especializándose en el ámbito de la comunicación corporativa.

Por todos esos motivos, en Cincuentopía nos suena la cara de… Mari Cruz Soriano.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.