En Cincuentopía nos suena la cara de… María Escario, popular rostro de televisión desde hace más de treinta años.

María Escario (1959) es licenciada en Periodismo. Se incorporó a Televisión Española a mediados de los años ochenta y desde entonces ha desarrollado una labor profesional que la ha situado en primera línea en cuanto a niveles de notoriedad se refiere.

Entre los espacios por los que ha pasado a lo largo de estos años se encuentran las diferentes ediciones de Telediario, Estudio Estadio y Estadio 2.

María Escario ha destacado principalmente por ser una de las periodistas pioneras en el ámbito de la información deportiva en España, abriendo una senda por la que con posteriormente han transitado un notable número de compañeras de profesión.

A lo largo de su carrera ha acumulado toda clase de premios, galardones y reconocimientos, incluyendo el Premio Ondas 2013 a la Mejor Presentadora y el Premio Lilí Álvarez 2017 en su primera edición.

Por todo ello, en Cincuentopía nos suena la cara de… María Escario.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.