En Cincuentopía nos suena la cara de… María San Juan, quien a lo largo de las últimas tres décadas ha alcanzado unos considerables niveles de reconocimiento.

María San Juan (1963) cursó estudios de Periodismo y con apenas veinticinco años ya estaba presentando la segunda edición del Telediario de Televisión Española, lo que explica su temprana incorporación a la fama.

Hasta 1992 la actividad de María San Juan se centra predominante en el área de los servicios informativos y magazines, destacando su participación en programas como 48 Horas, Sábado Revista o Cada mañana. A partir de ese momento se decanta por los espacios de divulgación científica y cultural. Sus quince años de presencia ininterrumpida en La aventura del saber la convierten en una de las presentadoras que más tiempo ha permanecido de forma ininterrumpida en un programa televisivo en España.

Ya en el siglo XXI María San Juan ha continuado desarrollando su actividad, siempre en Televisión Española, en programas como Cine de barrio o Agrosfera o en los informativos del Canal 24 horas, donde permanece en la actualidad en primera línea.

Por todo, en Cincuentopía nos suena la cara de… María San Juan.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.