En Cincuentopía nos suena la cara de… Miguel Vila, un verdadero “todoterreno” de la televisión, que alcanzó unos considerables niveles de notoriedad durante los años setenta y ochenta.

Miguel Vila cursó estudios de periodismo. Sus inicios en Televisión Española fueron en el programa infantil La casa del reloj y le proporcionaron desde sus comienzos una notable popularidad.

Tras cancelarse el espacio en 1973, da un giro a su vida profesional y se especializa en el ámbito de la información deportiva, destacando como narrador de diferentes especialidades, como presentador de los programas Estudio Estadio y Polideportivo y como responsable de deportes del Telediario.

La notable versatilidad de Miguel Vila le permite, casi sin solución de continuidad, presentar el programa de entrevistas Gente hoy (en compañía de Mari Cruz Soriano) y de nuevo incorporarse a la sección de deportes. Esta ductilidad vuelve a quedar patente a lo largo de la siguiente década, alternando radio y televisión, tareas de presentación y tareas directivas al más alto nivel.

El último trabajo de Miguel Vila se produce en 2002, como director del programa Código Alfa. Se mantiene al frente de este espacio hasta 2003, momento en que se produce su jubilación.

Para los más nostálgicos, aquí vemos Miguel Vila en La casa del reloj mientras demuestra incluso su capacidad para cantar.

Por todo eso, en Cincuentopía nos suena la cara de… Miguel Vila.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.