En Cincuentopía nos suena la cara de… Paloma Gómez Borrero, una de las periodistas con mayores niveles de notoriedad de la televisión española presente en la pequeña pantalla durante cuatro décadas.

Paloma Gómez Borrero (1934) se graduó en la Escuela Oficial de Periodismo. Su dominio de cinco idiomas permitió que desde el primer momento se ocupara de temas de calado internacional.

A finales de 1976 Paloma Gómez Borrero es nombrada corresponsal de Televisión Española en el Vaticano. Sus crónicas la convierten en un rostro sumamente popular para los espectadores españoles. Tras más de década y media al frente de la corresponsalía es destituida y comienza a trabajar en la cadena COPE, convirtiéndose en una de las mayores expertas a escala internacional.

En paralelo, la periodista colabora en otros programas y cadenas de televisión durante la última década del siglo XX y la primera del siglo XXI: Pasa la vida (Televisión Española), Día a día (Tele 5) o Cada día (Antena 3) son muestras de su saber hacer durante este periodo.

Paloma Gómez Borrero estuvo al pie del cañón hasta su fallecimiento en 2017 cuando contaba 82 años de edad. A lo largo de su dilatada trayectoria acumuló toda clase de premios y galardones y escribió diferentes libros referidos a una extensa temática.

Por eso, en Cincuentopía nos suena la cara de… Paloma Gómez Borrero.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.