En Cincuentopía nos suena la cara de… Rafael Turia, un profesional de primer nivel que durante un periodo de tiempo alcanzó una popularidad adicional entre la actual generación de cincuentópicos.

Rafael Turia es uno de los profesionales más versátiles de la comunicación española, con activa presencia en programas de radio y televisión, así como en los ámbitos teatral, discográfico, editorial, de la publicidad y del doblaje.

En sus inicios en esta industria concursó (y ganó) en el programa Salto a la fama de Televisión Española, desarrollando colaboraciones con Radio Barcelona o Radio Juventud.

El  rostro de Rafael Turia se hizo particularmente popular entre 1974 y 1978, fechas en que presenta en compañía de Carmen Lázaro el programa La Semana, un informativo dirigido a jóvenes de entre doce y dieciséis años.

Con posterioridad, continuó trabajando en programas como Vídeos de primera o El primijuego, así como en el canal internacional de Televisión Española. En todas sus apariciones en la pequeña pantalla ha hecho gala de un extraordinario dominio del medio.

La trayectoria de Rafael Turia, incluyendo sus proyectos más actuales, se puede seguir a través de su página web.

Por eso, en Cincuentopía nos suena la cara de… Rafael Turia.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.