En Cincuentopía nos suena la cara de… Rosa María Calaf, rostro habitual de la televisión desde finales de los años setenta hasta la actualidad.

Rosa María Calaf (1945) es licenciada en Derecho y Periodismo. Se incorporó a Televisión Española a comienzos de la década de los setenta y a partir de ese momento se consolida como una de las mejores corresponsales periodísticas en destinos como Nueva York, Moscú, Buenos Aires, Roma, Viena o Pekín.

Durante más de tres décadas se convierte en una de las caras visibles de los servicios informativos de Televisión Española a escala internacional. Además, ejerce distintos cargos directivos en la entidad.

A lo largo de su carrera Rosa María Calaf ha obtenido múltiples galardones que incluyen el Premio Ondas, el Premio Micrófono de Plata, el Premio Internacional de Prensa y el Premio Cirilo Rodríguez.

Como consecuencia de un expediente de regulación de empleo, Rosa María Calaf dejó de trabajar en Televisión Española a comienzos de 2009. No obstante continúa impartiendo conferencias y participando en seminarios por toda España.

Por eso, en Cincuentopía nos suena la cara de… Rosa María Calaf.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.