Uno de los recuerdos de mi infancia era el Festival de la OTI, que siempre veíamos y sobre todo, el año en que TVE decidió que participase Cecilia. Era el año 1975. Que recuerdos!!!

 

WIKIPEDIA

Evangelina Sobredo Galanes, más conocida como Cecilia, (El PardoMadrid11 de octubre de 1948 – Colinas de TrasmonteZamora2 de agosto de 1976), fue una cantautora española. Su carrera artística fue corta, pero consiguió gran popularidad con canciones como “Un ramito de violetas“, “Mi querida España” o “Dama, dama“, que lograron ser un éxito en España en la década de los setenta.

En 1975, Televisión Española decidió que representara a España en el Festival de la OTI a lo que la artista aceptó a regañadientes, puesto que no le gustaban los festivales. La canción seleccionada fue “Amor de medianoche“, compuesta por Juan Carlos Calderón y cuyo título original era “La llamada”. Cecilia trató por todos los medios de cantar una letra más acorde con su personal estilo, y para ello finalmente sustituyó todo el texto, pasando el tema a llamarse “Amor de medianoche”. Cecilia consiguió el segundo puesto. Grabó entonces un LP recopilatorio con el título de esa canción, que fue su último trabajo de larga duración. Sin embargo, aún llegó a editar dos singles en 1976, “Tú y yo”/”Una guerra”, siendo este segundo tema una alusión a la Guerra Civil que aparece en otras letras suyas. Este single aún no se ha reeditado en las innumerables recopilaciones posteriores. El otro single publicado ese año es “A million reasons”/”Come the wind”, que se lanzó en Estados Unidos. Se estaba planteando la posibilidad de lanzar la carrera de Cecilia en Norteamérica siguiendo el ejemplo de Julio Iglesias, con quien compartía agencia de management. Cecilia falleció en un accidente automovilístico cerca de Benavente, Zamora, el 2 de agosto de 1976, cuando regresaba de un concierto en Vigo con su banda. El batería, Carlos de la Iglesia, también falleció. Cuando murió trabajaba en un proyecto sobre textos de Ramón María del Valle-Inclán.