Sala de Exposiciones virtual

Exposición de pintura

“RETROSPECTIVA”

Sobre la Exposición

EXPOSICIÓN DE PINTURA RETROSPECTIVA, Una apuesta artística centrada en la representación de la mujer como icono de fortaleza que comenzó hace ahora 10 años.

Yolanda del Amo Caballero. Pintora.

Hacia 2007 la vida de Yolanda del Amo Caballero dio un vuelco y se encontró con un tiempo extra al que podía dedicar una pasión latente, la pintura. Y con la pintura empezó a construir su propio mundo a través de un estilo personal, reconocible, conformado a través de la visión que le prestan sus gafas violetas de feminismo. Porque es el violeta el hilo conductor entre su temática y su técnica. Porque violeta es el color que predomina en su colorista y brillante gama cromática.

Con los años se ha acentuado la subjetividad de su obra.  puebla su obra con imágenes icónicas que exorcizan  sus experiencias vitales, sus anhelos, sus alegrías, sus tristezas … que no dejan indiferente al espectador.

Información Adicional

Formación. Si bien se declara autodidacta, Yolanda del Amo se inició en los rudimentos de la pintura en el taller de la pintora Susana Ragel Nieto. Mi primer cuadro fue un homenaje a “Las señoritas de Avignon” del genial Picasso.

La mujer. Es el núcleo de su temática. Con la salvedad de algunos paisajes, incluidos en esta exposición, gusta pintar mujeres de toda clase y condición. La influencia de mujeres fuertes y luchadoras ha conformado su vida. Para la artista “La mujer es mágica y su representación es un vehículo fundamental para expresar mi mundo interior”.

Predominio del color sobre la forma. Desde sus inicios se ha decantado por una paleta colorista y brillante en la que predomina el violeta. Los fauvistas y los impresionistas son su guía.

El acrílico. La brillantez del acrílico es esencial para su apuesta artística. Ya sea con el pincel o con la espátula, su pincelada es grande, enérgica y cargada.

Si estás interesado en adquirir alguna de estas obras, ponte en contacto con nosotros a través de contacto@cincuentopia.com

MUJERES

MUJER HINDÚ. 40X40cm

GITANA,  Lienzo. 65×55

MUJER A LA ESPERA. Lienzo. 60X70

“Mujer cansada por su trabajo en el campo”, Lienzo. 40X40

“Pensamiento de la mujer en un mundo de guerra” Lienzo. 40X40

SERENIDAD. Lienzo. 60×70

Fiesta en el Himalaya. Lienzo. 40×40

HADAS

HADA LIBIDINOSA. Lienzo. 40X80

HADA NOCTURNA. Lienzo. 40×80

HADA DEL AMANECER. Lienzo. 40×80

HADA DEL HORROR. Lienzo. 40X80

HADA DE LOS SUEÑOS. Lienzo. 60X80

PAISAJES

OTOÑO. Cartón tratado con gesso. 30×35. SOLD

REMANSO DE PAZ. Cartón tratado con gesso. 30×35. SOLD

VENECIA. Lienzo. 65×50

AMOR A LA MÚSICA. Lienzo. 95×75

AMOR PASAJERO. Lienzo. 50X65

BINIBECA. Lienzo. 40X40

RECUERDOS DE LA INFANCIA. Lienzo. 40×50. SOLD

 

PERSONAJES DE ASTURIAS. Cartón tratado con gesso.  40X50

HOMENAJE A PINTORES

HOMENAJE A SOROLLA. 60X70

HOMENAJE A KLIMT. Lienzo. 65×80

HOMENAJE A MI PROFESORA SUSANA RAGEL. Lienzo. 50×65