La Fundación ICO de Madrid acoge una exposición dedicada a Gabriele Basilico durante los días 30 de mayo al 10 de septiembre de 2017.

Gabriele Basilico. Entropía y espacio urbano” examina de qué manera la idea de entropía ha llamado la atención del artista y cómo ha procedido a su gestión tratando de alcanzar el equilibrio a partir del caos.

Los asistentes a la muestra albergada por la Fundación ICO de Madrid podrán comprobar la evolución del trabajo de Gabriele Basilico, desde sus primeros estudios formales de las fachadas de los fábricas de Milán a la aceptación de la complejidad de los sistemas urbanos de las metrópolis modernas.

Gabriele Basilico (1944-2013) fue uno de los renovadores de la fotografía de paisaje y arquitectura en la década de los ochenta del siglo XX y continuó desarrollando un profundo análisis del entorno urbano y su transformación durante toda su carrera.

La exposición sobre Gabriele Basilico se enmarca en la programación oficial de PhotoEspaña 2017. Es comisariada por Ramón Esparza.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.