El Centro Cultural Fernán Gómez de Madrid acoge una exposición sobre el fotógrafo Gil Antonio Munuera durante los días 1 de junio al 30 de julio de 2017.

Titulada “Carbono”, la muestra sobre Gil Antonio Munuera forma parte de un conjunto de eventos que el Centro Cultural Fernán Gómez de Madrid organiza en relación con el festival PhotoEspaña 2017, que cumple su vigésima edición y que presenta a 514 autores procedentes de cuatro continentes.

La exposición sobre Gil Antonio Munuera refleja su constante preocupación por la relación entre el hombre y la naturaleza, a través del juego entre luces y sombras que simbolizan la pulsión entre materia y energía, lo visible y lo invisible.

Gil Antonio Munuera (1980) es un artista multidisciplinar en cuya obra la dicotomía arte/ciencia tiene un papel protagonista, puesto de manifiesto al abordar temas como la atención del espectador frente a la obra, lo oculto y la transformación de los símbolos visuales o la transición entre lo físico y lo psicológico.

El evento del Centro Cultural Fernán Gómez de Madrid permite comprender el singular devenir de Gil Antonio Munuera por un terreno a caballo entre el dibujo, la pintura y la fotografía.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.