CELEBRADO. Vamos al teatro. Y después coloquio con la actriz Nieve de Medina

Cincuentopía, el portal de los mayores de 50 años con inquietudes alternativas,  apadrina la charla coloquio entre la actriz Nieve de Medina y el público asistente a la representación de MODELOS ANIMALES que tendrá lugar el viernes 24 de febrero en la sala Cuarta Pared de Madrid. Estamos formando grupo para obtener un mejor precio en la entrada.

 

 

Viernes 24 de febrero 21 horas

 

APÚNTATE!

 

 

LA CHARLA COLOQUIO CON NIEVE DE MEDINA ES GRATUITA.

SÓLO TIENES QUE HABER ASISTIDO A LA FUNCIÓN DEL DÍA 24 DE FEBRERO.

ENTRADA INDIVIDUAL: 14 €uros. ENTRADA DE GRUPO: 11 €uros. Estamos formando grupo para tramitar una entrada de grupo a a través de Cincuentopía.

APÚNTATE!

 

SALA CUARTA PARED

Cale Ercilla, 17

Madrid

Desde sus inicios ...

Desde sus inicios Cincuentopía ha dedicado atención al teatro.

La propuesta de MODELOS ANIMALES coincide con los postulados de la Asociación Sociocultural CINCUENTOPÍA, de ahí nuestro apadrinamiento. En el espectáculo teatral se habla de las mujeres mayores de 50 años, las cincuentópicas. Una generación de mujeres invisibles para la sociedad, con un entorno laboral complicado y conscientes de las vocaciones frustradas o postergadas que afloran en este momento de su vida. Y que se ven abocadas a reinventarse en este mundo.

Previo a la visita al teatro

El argumento de MODELOS ANIMALES es el siguiente. Una actriz de cincuenta años que se embarca en un viaje a Quebec, donde participa como dramaturga en un work in progress. Allí conocerá a Carla, joven actriz que dará vida a su texto, pero también a sus obsesiones y a sus anhelos. El proceso creativo se convertirá así en un juego de espejos donde se reflejarán realidad y ficción, verdad y mentira, vida y teatro, madurez y juventud, admiración y deseo. No es un monólogo. Gracias al juego interpretativo y al uso de videoproyecciones con dos cámaras en directo, Nieve de Medina recrea, ella sola sobre el escenario, los diferentes personajes, su hija Nora, Carla, la actriz, o Pierre, el director.

 

Cincuentopía estuvo allí

Teatro dentro del teatro. Una actriz, mayor de 50 años, que lejos de su entorno se encierra consigo misma y con lo que ha sido su vida hasta la fecha. Lo que le supone un reinicio vital a sus 50.

Un monólogo que no lo es tanto … Porque está poblado de esas personas que están presentes en nuestra vida. Y que se alejan y se acercan. Igual que los escenarios por los que transita nuestra vida.

Un interesante coloquio posterior en el que actriz y dramaturgo-director nos desvelaron secretos de ensayos, producción y de las incidencias de una representación. Incluso pudimos ver la tramoya. Un lujo de jornada.