El Centro Tabacalera de Madrid alberga una exposición dedicada a Isabel Muñoz durante los días 27 de abril al 17 de junio de 2018.

Bajo el título Isabel Muñoz. La antropología de los sentimientos”, la muestra presenta alrededor de cien fotografías de la artista, además de varias instalaciones audiovisuales de sus series fotográficas más representativas de su actual producción (muchas de ellas no mostradas todavía al público).

Comisariada por Audrey Horeau y François Cheval, la exposición dedicada a Isabel Muñoz plantea un recorrido temático en torno a la representación obsesiva y heterogénea del cuerpo humano, desde los mismos orígenes de la humanidad, la espiritualidad, la locura, los límites y extremos del cuerpo, la dimensión social de lo corporal y, finalmente, la sexualidad y el deseo.

Isabel Muñoz (1951) es una de las más destacadas fotógrafas españolas del momento. Premio Nacional de Fotografía 2016, la platinopia y los formatos extragrandes son sus técnicas favoritas, a las que recurre para reforzar su mensaje de pasión por el cuerpo como medio para abordar el estudio de los seres humanos.

La muestra del Centro Tabacalera de Madrid permite comprender el particular universo creativo de Isabel Muñoz, caracterizado por su incesante búsqueda de los sentimientos y emociones de grupos y culturas de todo el planeta capturando las expresiones del cuerpo humano.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.