El MALI de Lima acoge una exposición sobre el escultor Ishmael Randall Weeks durante los días 30 de marzo al 25 de junio de 2017.

La exposición del MALI de Lima consta de dos esculturas a gran escala de Ishmael Randall Weeks, que reafirman su interés por explorar la tensión entre el espacio natural e ideas asociadas a la modernidad y el progreso mediante imágenes abstractas.

El escultor peruano Ishmael Randall Weeks (1976) se formó artísticamente en Estados Unidos. Su propuesta artística se sustenta en la constante experimentación con diversos materiales y su obra ha sido expuesta en distintas entidades de Perú, Estados Unidos, Argentina, Italia, México, Reino Unido e Irlanda, entre otros países.

Las obras de Ishmael Randall Weeks presentadas en el MALI de Lima son Apacheta (una monumental escalera de caracol de más de siete metros de altura que está conectada a un motor que la mantiene en constante movimiento giratorio) y Tribuna (escultura de cuatro módulos tallados a modo de chacana o cruz andina y de más de quince toneladas de peso).

La muestra, cuya curadoría corresponde a Sharon Lerner, forma parte de la novena entrega del programa MALI in situ. Esta iniciativa invita a artistas de distintas nacionalidades a presentar obras concebidas específicamente para espacios determinados dentro o fuera del edificio del MALI de Lima.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.