El CAC (Centro de Arte Contemporáneo) de Málaga presenta una exposición dedicada al artista chino Jia Aili durante los días 17 de marzo al 18 de junio de 2017.

La muestra del CAC de Málaga reúne un total de 28 pinturas de Jia Aili, en las que aparecen personas ahogadas por la soledad perdidas entre diferentes avances tecnológicos, guerra y bombardeos que devastan ciudades, que invitan al espectador a reflexionar sobre el papel del ser humano en la Tierra.

Jia Aili (1979) es uno de los más destacados pintores emergentes chinos. Su obra refleja las drásticas transformaciones que se han producido en la sociedad contemporánea de su país.

La exposición del CAC de Málaga permite comprobar de qué manera Jia Aili yuxtapone características contemporáneas con un estilo tradicional figurativo. Sus cuadros, inundados de paisajes apocalípticos con una poderosa paleta cromática de negros, grises y azules, provocan un profundo sentimiento de sobrecogimiento y evocan una profusa admiración de lo sublime.

El evento ha sido comisariado por Fernando Francés. Los interesados en conocer más sobre Jia Aili y su propuesta creativa, pueden acceder a este folleto proporcionado por el propio CAC de Málaga.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.