El Centro Botín de Santander organiza una exposición dedicada a Joan Miró durante los días 20 de marzo al 2 de septiembre de 2018.

Joan Miró: esculturas 1928-1882″ se centra en el proceso creador del artista de Barcelona y de manera específica en su producción escultórica. Más de un centenar de esculturas, además de dibujos, fotografías, vídeos y objetos diversos, componen este completo recorrido, que presenta también numeroso material inédito.

Comisariada por María José Salazar y Joan Punyet, la muestra sobre Joan Miró ha sido específicamente concebida para el Centro Botín de Santander y permite asistir a una perspectiva inusual en la propuesta artística del reconocido creador.

El ensamblaje de materiales recogidos en sus paseos, la transformación de objetos encontrados y la conjunción inverosímil de utensilios cotidianos, son algunas de las técnicas con las que Joan Miró consigue crear piezas de profundo significado poético y artístico.

Los seguidores de Cincuentopía particularmente interesados en esta exposición pueden descargarse el folleto a través de este enlace.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.