El CA2M (Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid) de Móstoles organiza una exposición retrospectiva dedicada a Jorge Macchi durante los días 18 de febrero al 11 de junio de 2017.

Jorge Macchi. Perspectiva” reúne en el CA2M de Móstoles la producción artística de este creador a lo largo de los últimos 25 años, en fomatos tan distintos como obras sobre papel, vídeos, pinturas, fotografías e instalaciones.

La muestra del CA2M de Móstoles incluye alrededor de cuarenta obras de Jorge Macchi. Está organizada en diferentes núcleos temáticos que incluyen cartografías, obras hechas de recortes periodísticos, instalaciones, fantasmagorías pictóricas y videoinstalaciones.

Jorge Macchi (1963) es un artista argentino que trabaja con imágenes cotidianas y las transforma a través de juegos de luces y sombras, dinámicas secuenciales y efectos de repetición. En la actualidad su obra se encuentra en numerosas colecciones públicas y privadas de Argentina, España, Portugal y Estados Unidos.

La exposición del CA2M de Móstoles permite una mejor comprensión de la asociación realizada por Jorge Macchi de realidades como el entorno urbano, los signos de la sociedad de consumo y la historia del arte. Es comisariada por Agustín Pérez Rubio.

Los seguidores de Cincuentopía que deseen más información sobre este evento pueden descargarse este folleto. Asimismo, el canal del CA2M de Móstoles en YouTube incorpora este vídeo con algunos destacados aspectos referidos a Jorge Macchi y su obra.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.