La galería Guillermo de Osma de Madrid dedica una exposición al escultor Jorge Oteiza durante los días 13 de septiembre al 14 de noviembre de 2018.

La muestra sobre Jorge Oteiza incluye alrededor de treinta de sus obras que va desde la faceta más figurativa hasta las propuestas de carácter más abstracto.

La exposición de la galería Guillermo de Osma plantea un recorrido por toda la trayectoria de Jorge Oteiza, pero sin perder ese manejo de los volúmenes tan característico del artista. Además de 16 esculturas procedentes de colecciones particulares también incluye un grupo de 12 relieves fundidos de bronce con tirada muy reducida (entre dos y tres ejemplares).

El evento constituye una magnífica ocasión para reivindicar la figura de Jorge Oteiza (1908-2003), uno de los nombres clave del arte escultórico español de la segunda mitad del siglo XX.

Todas las obras están realizadas entre los años 1949 y 1992 y permiten recorrer algunos de los procesos de trabajo más destacados en la trayectoria de Jorge Oteiza.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.