Cada último sábado de noviembre, al día siguiente de Black Friday, miles de artistas y entidades culturales de diferentes ciudades participan en un festival único en el mundo apoyando una causa social con su evento.

Una vez finalizada la IV edición de la acción solidaria Fair Saturday, que ha contado con doce sedes oficiales (Scotland, Bizkaia, Bilbao, Bristol, Milano, Lima, Málaga, Huelva, Santander, Pisa. Mesagne, Dundee). Madrid todavía no es sede oficial, pero colectivos madrileños como es el caso de Cincuentopía, hacen balance de su participación.

Con el inestimable apoyo de la pintora sevillana María Bejarano, la madrina de nuestro Concurso de Pintura para mayores de 50 años, atendimos a todos los que se acercaron a su estudio. Contamos con la presencia de Arte Calesa, medio especializado en artistas residentes en Madrid, que entrevistó a María Bejarano. Además de disfrutar de su obra, los asistentes recibieron puntual información acerca del funcionamiento de la Subasta Solidaria de Arte realizado por mayores de 50 años a favor de la Fundación CIEN. La Fundación CIEN, que apoya, promociona y coordina la investigación, en todos los campos de la neurología básica, clínica y epidemiológica, con especial énfasis en los problemas relacionados con las enfermedades neurodegenerativas.

Las obras que salen a subasta son las realizadas por artistas mayores de 50 años:

Periódicamente se celebrarán exposiciones con subastas presenciales.

El interesado podrá incrementar el precio indicado en la ficha de cada obra y, de esta forma, mejorar su aportación destinada a la labor de la Fundación CIEN en la investigación de enfermedades neurológicas.

El pago se hará mediante transferencia a la C/C de la Fundación CIEN La Caixa ES49 2100-5731-78-0200143139 indicando en el concepto “Adquisición obra subasta TÍTULO”. Deberá remitir el justificante de pago con sus datos personales (DNI; Nombre y apellidos; Dirección de envío; Teléfono de contacto). Una vez que la Fundación CIEN tenga constancia del pago, contactará con el interesado  para concretar el envío de la obra a su propietario.

Cincuentopía. “Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”. Memorias escritas al cumplir los 50 años por la Marquesa de la Tour du Pin, dama de corte de María Antonieta