La Fundación Telefónica de Madrid acoge una exposición dedicada a los fotógrafos de Magnum durante los días 9 de mayo al 16 de septiembre de 2018.

“Players. Los fotógrafos de Magnum entran al juego” recoge alrededor de doscientas fotografías en color y blanco y negro y tiene en cuenta la gran variedad de estilos y visiones de los fotógrafos que, con su cámara y su trabajo, dan lugar a una multiplicidad de combinaciones sobre el concepto del juego.

La muestra reúne a 46 fotógrafos de Magnum pertenecientes a distintas generaciones con el fin de sacar a la luz imágenes donde el juego es el protagonista, reforzándose la faceta más lúdica y desenfadada de los fotógrafos de la prestigiosa corporación.

Comisariada por Cristina de Middel y Martin Parr, la exposición sobre los fotógrafos de Magnum aporta el gran valor añadido de ofrecer una faceta diferente de estos profesionales, que contrasta con su habitual actividad y que en muchas ocasiones resulta incluso inédita para el público.

El evento acogido por la Fundación Telefónica de Madrid sienta las bases para conocer el trabajo de fotógrafos de Magnum históricos, como Jim Goldberg, Bruce Davidson, Susan Meiselas o Eliott Erwitt, así como de algunas incorporaciones más recientes entre las que destacan las figuras de Alec Soth, Mark Stuart y Christopher Anderson.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.