Los gestos iconoclastas llegan a CaixaForum Lleida a través de una exposición que discurre durante los días 6 de abril al 23 de julio de 2017.

Bajo el título “Gestos iconoclastas, imágenes heterodoxas”, la muestra de CaixaForum Lleida reflexiona sobre el fenómeno de la destrucción y el reaprovechamiento de las imágenes.

Los artistas seleccionados en relación con los gestos iconoclastas tratan temas como la dialéctca entre creación y destrucción, la conversión de la experiencia en reliquia o el aura del objeto artístico.

Comisariada por Carlos Martín, la exposición de CaixaForum Lleida reúne a artistas como Muzafar Ali, Valeska Soares, Ali Cherri, Pedro G. Romero, Sherrie Levine, Rogelio López Cuenca, Pere Portabella, Equipo Crónica, Lucio Fontana, Manuel Millares, Miroslaw Balka, Raymond Hains y Juan Adán.

La muestra sobre gestos iconoclastas permite que los espectadores reflexionen sobre el fenómeno de la destrucción y el reaprovechamiento de las imágenes, con manipulaciones que cambian radicalmente su sentido. Para ello, CaixaForum Lleida acoge una selección de obras de la Colección “la Caixa” y la Colección MACBA, complementadas con piezas de otras procedencias.

Cincuentopía

“Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce”.