Qué bonito es encontrarse con los amigos a los que por la incompatibilidad de horarios o la distancia, nos es difícil ver durante el año. En Navidad todo es posible y aunque a veces cuesta encontrar un día en los que todos puedan, al final se consigue, no puede faltar la reunión, brindar y comprar la lotería. Os recomiendo Erre que Erre, un restaurante que me ha encantado y que tenéis en dos direcciones, calle Fuencarral, 145 y calle Cava Baja, 24.

 

Interior de Erre Que Erre

 

Restaurante Erre que Erre, curioso nombre verdad?  Viene de las iniciales de los nombres de los dos socios del local,  Roberto Lerma y Roberto García, que inician su  proyecto con el objetivo de unir la tradición y la innovación gastronómica en una zona tan castiza como La Latina, en la Cava Baja, 24 y que debido al éxito abren su  segundo local en Madrid, en la calle Fuencarral, 145.

Ofrecen unos excelentes y variados pinchos de autor, elegantemente servidos y muy ricos y raciones clásicas con un toque personal diferente .Así como de una extensa y acertada carta de vinos y de destilados y también podrás disfrutar de una de la catas que ofrecen cada mes.

Una selección de pinchos de la carta de Erre que Erre

Todo esto unido a  un personal encantador que te recomendará las mejores opciones del día hace de Erre que Erre un lugar perfecto para celebrar las reuniones con amigos.

Imprescindible  probar el  asado de calabaza con cebolla, queso brie y almendras tostadas, está increíble.

Calabaza asada con cebolla caramelizada

También a destacar como entrantes,  el wrap de pollo con diez especias, mozzarella y pimientos. Su elaboración previa es muy cuidada. Un  pollo macerado durante 6 horas para que se impregne bien de sabor.

Deliciosa también la tosta de jamón ibérico con emulsión de tomates orgánicos y crema de aceite de oliva; la  burrata cremosa sobre coulís de tomate, ensalada de canónigos y albahaca fresca.

Como  principales, “el corte argentino con crema de patata emulsionada,  las “Gyozas de rabo de toro en aceite de sésamo y jengibre;  el pulpo asado con ali oli de jenjibre; el tartar de atún rojo con aguacate, cebolla morada y tomate o el roast beef atemperado en su jugo o los huevos rotos con tocino ibérico ahumado.

Pulpo a la brasa

Todo delicioso pero importante, reservar un hueco para el postre, donde no podéis dejar de probar el Tiramisú de fresa, francamente delicioso.

Tiramisú de fresa

Dispone de este  menú de Navidad y un salón reservado para una mayor intimidad.

Reservas en Erre que Erre: 910 55 88 30 (Calle Fuencarral, 145) o 810 52 50 24 (Cava Baja, 24)

Beatriz Segovia

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con más de 20 años de experiencia en agencias, medios impresos y social media, ejecutando planes de negociación, marketing y comunicación. Apasionada por el Lifestyle.