Para llegar a la Biblioteca restaurante de Madame Sushita durante la Semana del Libro, nos remontamos a los orígenes del día internacional del libro. ¿Sabías que el origen del Día del Libro se remonta a 1926?  El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, fue elegida esta fecha por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y animar a todos y más  en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura.

La biblioteca restaurante de Madame Sushita

La idea original de la celebración del Día del Libro partió de Cataluña, del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona en 1923 y aprobada por el rey Alfonso XIII de España en 1926. El 7 de Octubre de 1926 fue el primer Día del Libro, poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro, y su preciosa costumbre de regalar un libro para ellos, una rosa para nosotras. Este día coincide con San Jorge, patrón de Alemania, Aragón, Bulgaria, Cataluña, Etiopía, Georgia, Grecia, Inglaterra, Líbano, Lituania, Países Bajos, Portugal, Eslovenia y México.

La acogedora chimenea de la biblioteca restaurante Madame Sushita

Este año y para celebrarlo Madame Sushita, el restaurante japo-fusión más de moda del Grupo Sushita, abre sus puertas toda esa semana de 17 a 20 horas como si de una biblioteca se tratase. Los interesados podrán leer en la biblioteca restaurante de Madame Sushita cualquiera de sus 14.000 libros de forma gratuita y, además, se les invitará a un café o té orgánico, en el local que el grupo posee en el Paseo de la Habana, 15 (Madrid)

Grupo Sushita se vuelca con la literatura en su día grande.

Entre los tesoros literarios que albergan sus estanterías podemos encontrar libros de escritores nacionales tan premiados como Melocotones Helados, de Espido Freire, así como auténticos best-seller internacionales como Los pilares de la tierra, de Ken Follet o Los hombres que no amaban a las mujeres, de Stieg Larsson. Tampoco pueden faltar clásicos literarios como Hamlet o El Quijote y obras que han inspirado películas, entre las que se encuentran El Médico, de Noah Gordon.

Además, Madame Sushita obsequiará a todos los presentes con un café o un té orgánico, para reforzar la apuesta Healthy de Grupo Sushita.

Puedes aprovechar para  degustar sus platos de repostería típicos de la sorprendente cocina de Madame Sushita, tales como los Dumpling Strudel, la Mousse de chocolate templado, la tarta de queso Idiazabal o el Tiramisú de té verde matcha.

Beatriz Segovia. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con más de 20 años de experiencia en agencias, medios impresos y social media, ejecutando planes de negociación, marketing y comunicación. Apasionada por el Lifestyle.